Proyecto: Scalpers Gran Vía 27, Madrid
Cliente: Scalpers
Localización: Gran Vía 27, Madrid España
Superficie construida: 775 m²
Fecha inicio : Junio 2023 / Fecha final de obra: Septiembre 2023
Diseño: Alfonso Gómez-Feria, Teresa Celaya y Fabio Franquelo + Pablo Baruc
Ingeniería: DOSP Consulting
Ejecuta: Totem1.61-Espacios comerciales
Fotografía : Fernando Alda
Mobiliario: Escofet, Carpintería Collantes
Iluminación: Marset, Flos, Led ́s Live
Acabados: Krion, Porcelanosa, Cosentino, Graphenstone
Pantalla: Trison

Nuevo proyecto de interiorismo en Madrid

Sencillez, elegancia e innovación, así es el interiorismo de la nueva tienda Scalpers en Madrid

En este nuevo proyecto se profundiza en el trabajo de interiorismo desarrollado para la nueva tienda Scalpers situada en Gran Vía. Anteriormente el estudio de arquitectura Pablo Baruc llevó a cabo para Scalpers otro plan de interiorismo para la tienda situada en el Paseo de la Castellana. Puedes ver el resultado entrando en el siguiente enlace.

 

Transformando espacios

Antes de comenzar cualquier proyecto de interiorismo es imprescindible entender el objetivo del cliente, la ubicación y espacio disponible. La nueva tienda se distribuye en dos niveles con una superficie de aproximadamente 775 metros cuadrados. Esta tienda redefine la experiencia de compra en pleno corazón de la Gran Vía. En la planta principal, estratégicamente ubicada para una mayor visibilidad, se exhibe la colección Woman. Sus grandes escaparates en esquinas son un imán para los amantes de la moda que pasean por la icónica avenida. Mientras tanto, en la planta inferior se encuentran las colecciones de Man e Invited Brands, creando un ambiente único que invita a explorar y descubrir las últimas tendencias en moda masculina. 

En el sector de la moda, la presentación es esencial. Scalpers es una marca de renombre internacional que comprende que la elección del diseño interior de sus tiendas es una parte fundamental de su éxito. Con un enfoque claro en la sencillez y neutralidad, el nuevo concepto de interiorismo de Scalpers persigue destacar la distinción tanto de los productos como de la propia marca. 

Para lograr este objetivo, el estudio de Pablo Baruc ha aprovechado los huecos en la fachada a Gran Vía para ubicar productos con sistemas de cuelgue ligero, combinado con pantallas leds translúcidas. De este modo se consigue generar dinamismo y recrear diversos escenarios con rapidez y facilidad. Mediante varillas de acero que parten desde el techo, el cliente expone productos flotando, sin renunciar a la visibilidad de la tienda desde cualquier ángulo al resto de espacios. La simplicidad se traslada igualmente a rótulos, tratando la reconocida calavera sin texto, como identidad de Scalpers. Para solucionar la comunicación entre ambas plantas, se ha optado por un ascensor panorámico y una gran escalera revestida en porcelánico oscuro con textura de microcemento que envuelve al visitante. 

 

Dinamismo y originalidad; mobiliario a medida para Scalpers

Para este proyecto de interiorismo el mobiliario escogido busca que combine cuelgue, con hornacinas y baldas en madera natural y acero. Todo presidido por el elemento singular en la entrada, compuesto de piezas horizontales suspendidas en el techo y con textura de piedra natural sobre las que se sitúa el producto y “escalan” los maniquíes. Esta propuesta de diseño consigue aportar dinamismo y originalidad en la tienda. Para el córner de Invited Brands se integran nuevos materiales como el policarbonato y el acero, buscando una atmósfera distinta pero sin romper con la imagen del resto de la tienda. 

 

Selección de materiales para la tienda Scalpers

Los materiales utilizados en el proyecto son un pavimento porcelánico de gran formato (320×142 cm2 por pieza), pintura texturizada a la cal en paredes, mobiliario a medida en madera de roble, acero inoxidable y Krion. Respecto a la iluminación técnica se ha seleccionado carriles electrificados, que combinan focos orientables, microfocos y lineales, con destacas luminarias únicamente sobre elementos muy singulares. 

Si quieres conocer más proyectos desarrollados por Pablo Baruc, siguenos en Instagram y Linkedin