Cliente: Privado / lajarritatapas.es

Localización: La Motilla, Dos Hermanas, Sevilla, España

Superficie Construida: 25.00m² / Superficie terraza: 48.00m²

Uso: Bar/ Fecha de inauguración: Agosto 2020

Interiorismo: Pablo Baruc /pablobaruc.com

Fotografía : Fernando Alda / fernandoalda.com

Ejecuta: Vossé Premium Woods

Proveedores: Iluminación: Dajor/ Arkos light / Mister Wills

Acabados: Artesanía Sevilla /Espejo Envejecido

Mobiliario: Mister Wills

El concepto gastronómico parte del concepto tradicional de taberna, de carácter informal donde premia el producto.

Local pequeño, con amplia terraza actualmente en uso que requiere mejorar la imagen, y la funcionalidad de sus espacios para dar un mejor servicio al cliente. Interior de forma rectangular, donde preside la barra, con copero y trasbarra retroiluminado. La pared del fondo oculta entre molduras y espejos envejecidos los accesos a baños y a cocina. En zona alta se carga de estantería para exponer producto, por utilidad y para recrear ambiente de taberna y ultramarino.

Mesa alta en el interior con amplia barra. Confort en el exterior con mesas bajas y sillas de ratán y banco con numerosos cojines. Bajo una cubrición de caña natural, con formas geométricas que junto a las lámparas dan calidez al espacio. Luz calidad y plantas naturales que contrastan con el gran frontal negro que delimita la intervención.

Materiales naturales como la madera de castaño, barro natural, la cerámica vidriada en la pared interior, o hidráulica en suelo quieren mantener el discurso de local de diseño contemporáneo con materiales tradicionales.

Toda la propuesta mantiene un juego cromático de maderas naturales, grises, azulados y verdes, utilizado en distintos materiales, como tapizados, o alicatados de distintos formatos, que pretenden mantener el discurso y el carácter de la nueva imagen.

La iluminación pretende generar contrastes, concentrando la luz técnica sobre barra y trasbarra con leds lineales y luz ambiente sobre mesas altas con apliques sobre alicatados con bolas retroiluminadas. En el exterior la luz se matiza con las texturas de los materiales naturales de la lámpara.