interiorismo hotel kivir

Proyecto: Interiorismo Hotel Kivir
Cliente: Hotel Kivir
Localización: Paseo de Cristóbal Colón 4, Sevilla, España
Superficie útil: 220,00 m2 interior + 105 m2 de terraza
Uso: Zonas comunes y bar terraza
Fecha inicio de obra: Noviembre 2022
Fecha final de obra: Diciembre 2023

Diseño: Rus Ansón y Pablo Baruc
Colaboradores: Carlota López y María José Ferreira
Fotografía: Manolo Espaliú

Mobiliario: Casual
Iluminación: Westwing
Ejecuta: DYO Studio + Embaobab

Proyecto de interiorismo en Hotel Kivir

Ubicado en el Paseo de Cristobal Colón 4, en Sevilla, el Hotel Kivir se erige como un símbolo de elegancia en pleno centro de la ciudad. La Propiedad busca con esta intervención de interiorismo, liderada por Rus Ansón y Pablo Baruc, enriquecer la experiencia que ofrece a sus huéspedes sobre el encanto de la cuidada arquitectura del prestigioso estudio de Cruz y Ortiz.
Se interviene en una superficie útil interior de zonas comunes de 220,00 m2 y en la terraza de su ático de 105 m2.

El río Guadalquivir como punta de partida

El punto de partida del proyecto de interiorismo fue claro: infundir al Hotel Kivir con un «alma» única para que los clientes pudieran vivir una experiencia única en primera persona. Para lograr este objetivo, el equipo de diseño se inspiró en los tonos del agua del cercano río Guadalquivir, inspirado en los colores de los reflejos de la luz sobre el agua, para aplicarlos en cada rincón del hotel. Desde el momento en que los huéspedes ponen un pie en el hotel, son recibidos por una entrada enmarcada por macetones, que destacan sobre la modulación de la fachada, el acceso principal. Una vez dentro, la recepción se revela como referente de luz y calidez, con vistas al río filtradas por cortinas de terciopelo.

La zona del té se transforma en un espacio versátil y acogedor, con un sofá como elemento central que invita a la relajación y conversación. Su diseño geométrico permite crear pequeños grupos, fomentando la sociabilidad entre los huéspedes mientras disfrutan de las comodidades del hotel. Mientras tanto, la entreplanta se convierte en un elegante punto de transición, con una gran puerta de vidrio que brinda privacidad a las habitaciones mientras mantiene una conexión visual con el resto del espacio.

Exclusivo diseño para una terraza Skyline de Sevilla

Es en la última planta donde el proyecto complementa la propuesta con la transformación del bar de la terraza Skyline. Con un tono verde evoca la naturaleza del río, mientras que la madera oscura aporta un toque de calidez y elegancia al espacio. La propuesta de mobiliario se basa en la variedad, incluyendo bancos, taburetes, sillas y sillones. Distintas disposiciones para ofrecer una mayor variedad de experiencias, siempre orientadas a las impresionantes vistas hacia el río Guadalquivir y el tan tradicional Puente de Triana. Pero el factor fundamental de la intervención se basa en los detalles. Elementos de atrezo como espejos, cojines y rotulación se integran en el diseño, añadiendo capas de textura y profundidad con una propuesta de iluminación indirecta que resalta y recrea una atmósfera acogedora y envolvente en todo el hotel para completar la experiencia del huésped.
El bar de la terraza Skyline no solo sirve como punto focal estético, sino que también enriquece la experiencia al ofrecer un espacio único y memorable para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas de Sevilla.
La propuesta de este proyecto no trató sólo de crear un espacio desde la estética y el confort, sino de contar una historia. Cada elemento, desde los colores y las texturas hasta la disposición del mobiliario, fue seleccionado para transportar y sorprender.
El recorrido de todas estas zonas comunes fueron acompañadas por un variado reportaje de obra en exclusiva de Rus Ansón, enmarcadas en gran formato sobre marcos de madera natural, que reflejan tradiciones populares desde una perspectiva personal y con cierta abstracción que lo hacen atemporal.

Si quieres conocer más proyectos desarrollados por Pablo Baruc, siguenos en Instagram y Linkedin