Proyecto: Apartamento AC27

Cliente: Privado
Localziación:
Sevilla, España
Superficie útil: 156.00m²
Uso
: Residencial
Fecha finalial de obra: Octubre 2024

Diseño: Pablo Baruc

Colabora: Carlota López González, María José Ferreira Fito
Fotografía: Fernando Alda

Constructrora: Tiento
Carpintería: Calvente 
Acabados: Porcelanosa, Egger
Iluminación: Aromas del Campo, Arkos Light
Cocina: Emabobab
Mobiliario: Casual, Art Sofá

Propuesta integral para adecuación de apartamento en el centro histórico de Sevilla

Intervención que abarca el concepto del confort desde todas las facetas posibles. El estudio de la distribución para facilitar la convivencia entre estancias y mediante la relación directa o indirecta entre espacios. Aprovechar la propia geometría del apartamento para compartimentar sin dividir espacios de uso diario, como salón, comedor, cocina o lavadero.  El uso de virios ahumados para tamizar la relación visual manteniendo el aislamiento acústico con el distribuidor de bienvenida y zona de dormitorios. Grandes panelados de madera de roble que ocultan puertas de acceso a las estancias más privadas.

Potenciar el valor de la comodidad para la creación de un ambiente contemporáneo y confortable.

Las necesidades del cliente parten de crear espacios más cómodos y versátiles para una familia, que requieren combinar la crianza con el trabajo. Una vivienda contemporánea pero que disfruta de un entorno de gran valor patrimonial y tradicional con sus vistas desde salón y dormitorios.  La relación visual de estancias de convivencia como comedor o salón se orientan hacia la calle, para disfrutar del entorno de edificios de gran patrimonial del centro de la capital hispalense.

Materiales neutros y funcionales

Todos los materiales seleccionados pretenden no sólo crear un concepto integrador sino resolver la parte más funcional y práctica de una vivienda.  La utilización de poca variedad de materiales tanto para acabados como para equipamiento y mobiliario permite generar una imagen armónica, donde se integra la arquitectura con los elementos que la integran. La misma madera utilizada en puertas y panelados en pared, formaliza meas, estantes o remates. Porcelánicos de gran formato que amplían la sensación en suelo rematan la amplia encimera de cocina.Los textiles utilizados en cortinas cambiando oscurante y visillos, ayudan a la experiencia de confort lumínico y acústico.

 

Muebles de la colección ITERA

El ámbito del encargo ocupa no sólo la resolución de la distribución, acabados e instalaciones, sino también de especificación y ejecución de luminarias y equipamiento con mobiliario básico para permitir su uso desde el primer día. Esta condición permitía mantener un concepto integral y armónico. La propuesta incorpora varios elementos de la colección ITERA, adaptados a su uso y diferentes espacio.  En dormitorios con las mesitas de noche,  ó en salón con el mueble de televisor. Esto ha permitido resolver las necesidades funcionales manteniendo un mismo concepto. 

Si quieres conocer más proyectos desarrollados por Pablo Baruc, síguenos en Instagram y Linkedin