Almara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto: Almara
Cliente: Grupo La Fábrica
Localización: Castellana 62, Madrid, España
Superficie útil: 190,00m² interior + 260m² terraza
Uso: Restaurante
Fecha inicio de obra: Junio 2025
Fecha final de obra: Enero 2026

Diseño: Pablo Baruc
Colaboradores: María José Ferreira, Carlota López
Fotografía:  Grupo La Fábrica

Mobiliario: Servitel, Casual, Vical
Iluminación: Aromas del Campo, Dajor, Faro BCN
Acabados: Wow, Cerámica Aparici, Mortex, Osaka

Proyecto inspirado en el entorno Mediterráneo, en su paisajes, su naturaleza, y toda la cultura que lo rodea.

El azul del mar, la brisa de mar, y sus costas

El grupo La Fábrica con esta propuesta busca una forma de vida más tranquila y pausada, tomarse el tiempo para
disfrutar del placer del momento. Centrándonos en la emoción de parar y disfrutar..

Restaurante mediterráneo contemporáneo donde el producto y los materiales empleados deben aportar carácter pero con serenidad. La propuesta pretende crear un espacio que rinda homenaje al mar, al fuego y a la tierra desde la elegancia serena, sin alardes, ni artificios.

Un Mediterráneo reinterpretado, que no se grita ni se pinta de azul, sino que se intuye en cada textura, en cada aroma, en cada silencio. El diseño del espacio —contemporáneo, cálido, luminoso— aprovechando los grandes ventanales de más de 4m de altura, y mirando hacia una jardín que se vuelva a la Castellana. Jardín protegido patrimonialmente, que mantiene su naturaleza salvaje de vegetación aportando un gran frescor tanto a la terraza cubierta como hacia el interior.

 

Las cascterísticasdel local y su terraza han permitido potenciar la naturaleza del proyecto de crear un ambiente que invita a relajarse, escapar de la ciudad y que inspire tranquilidad y naturaleza

El acceso se produce desde Castellana, resbalando por un lateral del jardín de 264 m 2  y bordeando la gran terraza  cubierta, done entre un bosque ce macetas dejan entrever una espacio confortable entre lonas de azul intenso. Una gran mesa alicatada , bajo un bosque de lámparas presiden es espacio que mira hacía el jardín.

 

Contrastan este frescor, de azules y verdes con un interior sobre un  terrazo de fondo blanco, que sirve del alfombra para crear un espacio cálido y luminoso con paredes de pintura a la Cal. Una gran doble altura que da la bienvenida junto al mueble hosts y barra que juegan geométricamente con las grandes lámparas chilindrinas de cuerda natural.

Luz cálida que combinan lámparas de sobremesa, con led indirecto que resalta los relieves de paredes donde se propone un juego de texturas.

Un entreplanta corona la propuesta con grandes bancos curvos a modo de reservados, y con una mayor intimidad, pero con las vistas hacia el mismo jardín, Finalmente una cocina semi-abierta que transmite la honestidad del proyecto gastronómico que hace de previo a un baño sorprendente que te sumerge en los más profundo del mediterráneo.

Si quieres conocer más proyectos desarrollados por Pablo Baruc, siguenos en Instagram y Linkedin[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]